martes, 20 de septiembre de 2011

Ahora tambien hay que pagarles la gasolina?

Todos quedamos boquiabiertos al ver las declaraciones del Señor Juan Manuel Corzo en la entrevista que ofrecio a la W Radio hace unos dias, y es que no es para mas, justo cuando se habla de miles de ollas podridas a lo largo y ancho del pais, y justo cuando el debate por los $190 mil y la propuesta de Planeación Nacional en ese sentido.

Aqui un breve video con la anteriormente mencionada entrevista






"Es imposible pagar la gasolina de dos carros", afirmó el presidente del Congreso, Juan Manuel Corzo, en una entrevista a W Radio. “Yo ando en un solo carro y me toca meter a tres o cuatro escoltas ahí porque no tengo cómo pagar gasolina de dos vehículos. Y lo digo con sinceridad”, añadió.
“Nosotros ganamos mucho menos que algunos empresarios, nosotros recibimos 16 millones de pesos, algunos tenemos casa acá y en otro lado (…) y es imposible con nuestra plata sostener dos carros”, dijo Corzo en defensa del proyecto que revivió el subsidio de gasolina para los congresistas. (tomado de elespectador.com)

Ahora mi pregunta, como Colombiano promedio, como una persona más en esta selva de concreto y polisombras, si decimos que una persona que gana más de $190.000 pesos al mes ya no es considerada pobre, pero otra persona que gana más de $16.000.000 pesos no le alcanza ni para tanquear sus carros, entonces, con que vara estamos midiendo? a parte de esto, ese sueldo lo pagamos nostros con impuestos y sudor en nuestras frentes, trabajando 8 horas o más diarias, para poder sostener a nuestras familias, y ahora, como para sumarle a nuestros males, también debemos pagarle lo de la gasolina a estos ladrones de cuello blanco? por mi parte le digo al señor Corzo, coma mucha mierda!!



"Aquí respetamos el derecho a la libre expresión, asi que te moderas tu mismo"

15 comentarios:

  1. esta muy bien redactado este articulo...es bastante interesante saber como poder darnos cuenta de la farza que tenemos de politica en este pais como no poder percatarse de tal abuso de confianza por parte del gobierno hacia el pueblo es que demonios aqui todo sube todos los dias me pregunto si podemos sobrevivir con lo que ganamos a duras penas lo estiramos hasta donde podemos y un politico aun se queja porque no tiene con sus 16 millones de pesos lo de la gasolina de sus 2 camperos que es esto una farza una realidad o simplemente nos quieren ver la cara a todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Bueno el artículo. Me llamó la atención que se remitieran al tema de que ya no se considera pobre quien devengue más de $190.000, es un paralelo perfecto para demostrar cómo, quienes en teoría son representantes de nosotros y de nuestra voluntad, roban frente a nuestras narices y muchos no nos damos cuenta o no nos importa el tema.

    ResponderEliminar
  3. Inconsciencia, y descarado son las bases que forman a los politicos de nuestro pais, si no vea a este disque señor, dandoselas de victima porque no tiene con que tanquear, esto es lo más absurdo y atrevido que he podido leer, no hay derecho.

    ResponderEliminar
  4. PERO DESDE QUE AL PUEBLO LO TENGAN CON NOVELAS Y REALITIES PUES LA GRAN MAYORÍA NO SE INMUTA DE ESTOS SUCESOS, Y SEGUIRÁN CONFORMANDOSE CON LO MISMO

    ResponderEliminar
  5. creo q ni auto-nombrado "titulo" de apátrida es indiferente a esto. Entonces, creo q seguiré rodando en mi patineta antes d siquiera pensar un un auto ya q al parecer este país esta condenado desde sus dirigentes u . u

    ResponderEliminar
  6. Estamos ante un caso muy comun en nuestro país, esto no es nada extraño, lo que no debemos dejar es que nos metan los dedos a la boca, el problema es que seguimos eligiendo mal, y la siguen haciendo una tras otra!.... votemos bien, elijamos bn

    ResponderEliminar
  7. Maldito desconsiderado de la mierda!!! Si con 16 millones no le alcanza!! que ande en bicicleta entonces descarado!!

    ResponderEliminar
  8. en primer lugar este personaje es la viva cara de todos los que integran el senado de la república...asi que recordemos que los demas también son corruptos, descarados, conchudos, ineptos...etc,etc...pero ya que la cago y dio pata pues a darle jajaja....

    ResponderEliminar
  9. jaja... que pecado con estos manes tienen casas en el exterior...juajuajua...para mi que los senadores deberían realizar una marcha en contra de las demas empresas privadas...apoyemolos que vida tan hijueputa la de estos martires ...nooo me acorde de las medias rotas del expresidente gaviria jajajajaja....

    ResponderEliminar
  10. Es importante generar conciencia sobre los cambios que se deben realizar al interior del gobierno. No podemos seguir con tanto conformismo y tanta tolerancia con asuntos como la corrupción y el despilfarro de los dineros públicos.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo con el senador
    Esto es un debate que no vale la pena. si está tan pobre que haga como a muchos les toca, doblarse en el trabajo o vender chocolatinas en la u :D

    ResponderEliminar
  12. Qué pecadito con esta gente ala!
    Una persona de bajos recursos sobrevive a penas con un mínimo y en muchos casos con menos, de hecho es impresionante ver como una persona que no tiene el dinero que estos tipejos ganan calentando silla, es capaz de pagar su arriendo, servicios y estudio de los 12 chinos que pueda tener. Pero esta gente, pobres, a los políicos no es que no les alcance la platica, es que tanto estudio no les sirvió para poder hacer cuentas correctamente. Definitivamente yo quiero ser senadora :D Yo se hacer cuentas y con tanta plata, pago mis deudas y alcanzo a pagarle estudios y sus 3 comidas a mucho niño que hay en la calle. O quizás arreglar una que otra vía. Ahora, hasta los sueldos están mal repartidos... Ejemplo tonto: Los registradores, encargados de toda la parte de documentación y trabajo de elecciones que en realidad no es nada fácil, no llegan al millón y medio de pesos, los fiscales que en su mayoría no sirven para un coño ganan tres, sin mencionar que los profesores mejor pagados no devengan un sueldo mayor al millón doscientos. ¿pero como va a alcanzar si todos esos dineros caen en manos de congresistas, senadores, alcaldes, etc etc?
    Qué mierda!!! Por eso estamos como estamos!

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente si nos ponemos serios podemos conseguir la revocatoria al mandato de este individuo, el cual está comiendo a costillas de todos nosotros, los contribuyentes...

    ResponderEliminar
  14. Es una rata hambrienta, un gorrón, un asno, un bellaco, un miserable, un holgazán, un buitre, un imbécil, un iluso, un politiquero mas de este país que causa vergüenza, encubador de odios tristezas y pobrezas en ese nuestro desangrado Colombia . Ningún senor! porque un senor merece respeto, pero este hijuputa merece la horca como en los tiempos de la santa inquisición por las blasfemias y los atropellos a la constitución que se la pasan por la galleta, por irrespeto al pueblo colombiano. A este disque senor Corzo como muchos le llaman yo le digo... "Fuck you, I won't do what you tell me! Motherfucker!"

    ResponderEliminar
  15. Y sin mas pataleos de ahogado, mas acción y ejecución, "a cortar cabezas de politiqueros" no mas atropellos. Reaccionemos todos y unámonos para exigir la revocatoria del mandato de ese pelele. Lo que no nos sirve, que no estorbe!!!!


    ¿COMO SE LE REVOCA EL DERECHO A LA CURUL A ESTE INDIVIDUO? Y ¿COMO INICIAMOS EL PROCEDIMIENTO ?

    ¿Cómo dice la Constitución que se debe proceder en caso de revocatoria de mandato o convocatoria a consulta popular?

    Lo que establece la constitución en el art. 104, es que la ciudadanía podrá solicitar la convocatoria a consulta popular sobre cualquier asunto, cuando sea de carácter nacional, que deberá estar respaldado de un número no inferior al cinco por ciento de personas inscritas en el registro electoral, cuando sea de carácter local el respaldo será de un número no inferior al diez por ciento del correspondiente registro electoral.
    En todos los casos, se requerirá dictamen previo de la Corte Constitucional sobre la constitucionalidad de las preguntas propuestas.

    El Art. 105, establece: “Las personas en goce de los derechos públicos podrán revocar el mandato a las autoridades de elección popular.
    La solicitud de revocatoria del mandato podrá presentarse una vez cumplido el primero y antes del último año del periodo para el que fue electa la autoridad cuestionada. Durante el periodo de gestión de una autoridad podrá realizarse solo un proceso de revocatoria del mandato.
    La solicitud de revocatoria deberá respaldarse por un número no inferior al diez por ciento de personas inscritas en el registro electoral correspondiente. Para el caso de la presidenta o presidente de la república se requerirá el respaldo de un número no inferior al quince por ciento de inscritos en el registro electoral.” ( REQUERIMOS DE 3.078.586 CIUDADANOS DISPUESTOS A REVOCAR EL MANDATO DE ESTE "DISQUE SENADOR")

    En el art. 106, establece que una vez aceptada la solicitud presentada por la ciudadanía, convocará en el plazo de quince días a referéndum, consulta popular o revocatoria del mandato, que deberá efectuarse en los siguientes sesenta días.

    Para la aprobación de un asunto propuesto a referéndum, consulta popular o revocatoria del mandato, se requerirá la mayoría absoluta de los votos válidos, salvo la revocatoria de la Presidenta o Presidente de la República en cuyo caso se requerirá la mayoría absoluta de los sufragantes.
    El pronunciamiento popular será de obligatorio e inmediato cumplimiento.

    ResponderEliminar

Comenta aqui