miércoles, 5 de octubre de 2011

Adios a Steve Jobs


El día de hoy ha fallecido, un visionario, un genio, un hombre que ha inspirado a miles de amantes de la tecnologia, segun fuentes, falleció debido a la enfermedad que siempre le trajo problemas, el tan conocido y muy poco tratable cáncer de páncreas,  a la edad de 56 años, este hombre deja un legado impresionante, no solo como un visionario y quizas el mejor CEO que alguna empresa halla tenido jamás, sino también como el hombre que pocisionó a Apple como una de las empresas de tecnología mejor valoradas en el mercado.

Hace unos meses, Jobs dejo su puesto como CEO de Apple, quizas el mismo ya sabía que el final estaba cerca y prefería dejar todo listo en manos de un hombre muy bien calificado como es el señor Tim Cook,  creo que no es necesario hace un recuento de la vida de este tipo, ya que mucha informacion hay en google, haha, pero aun asi este es un pequeño homenaje a una persona digna de admirar, alguien que impulso los computadores de Mac desde los 70's y paso por mil posiciones y problemas en la compañía (fue despedido una vez)...

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, producto de la relación de dos jóvenes estudiantes universitarios, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, quienes lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media de origen armenio.
Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.
Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. En ese entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.
En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. El resto es historia conocida de ahí nació lo que es hoy Apple.
Aunque aclaro que yo mismo me declaro un iHater, he de reconocer que la labor de este señor es algo que va mas alla de los sentimientos personales que uno pueda tener a una marca, este señor es un "duro" si es que le podemos dar un buen significado a la palabra, y pues hoy, en el día de su muerte, de alguna forma quiero dar a conocer mi gran admiración a su labor. Descance en paz señor Jobs, ojalá san pedro lo reciba bien, y tenga una buena base de datos de todas sus obras, sin importar si estan en iCloud, o no...

"Cuando uno muere, el dinero te acompaña hasta la muerte, la familia y los amigos hasta el entierro, pero el nombre te acompaña por siempre."(comentario de IcePhoenix, para MadBoxPC)
"Aquí respetamos el derecho a la libre expresión, asi que te moderas tu mismo"

3 comentarios:

  1. yo como FanGirl de apple siento mucho la muerte de quien guio y revoluciono el mercado mucho le debemos a el, diversion desde Pixar o los entornos graficos que tanto usamos, te mostro que puedes escuchar toda tu musica desde el bolsillo en fin muchas cosas. es cierto que pueda que sean algo exclusivos sus productos pero valen cada centavo que pagas por ellos. solo pido que el descanse por que un cancer no es una forma tranquila de morir RIP steve we miss U Twitter @applefancol

    ResponderEliminar
  2. El tipo q nunk tuvieron en Microsoft haha. Esta es la decada donde se es mas reconocido muerto, esta de moda.

    ResponderEliminar
  3. Realmente lamentable, murio muy joven una persona que demostro que el ingenio nos puede llevar mas alla de lo imaginado, pero bueno por lo menos ya descanso de ese hp cancer que lo tenia remal, en fin steve jobs siempre sera un heroe para algunos una inspiracion para otros, pero al fin y al cabo siempre sera bueno recordarlo.

    ResponderEliminar

Comenta aqui