domingo, 30 de octubre de 2011

Paranormal Activity 3

Paranormal Activity 3, hahahaha, me encantan estas pelis, definitivamente este man si recuerda lo que es el miedo y no el terror, salte un par de veces, me dio miedito otro par (me recordo a mi gasparin personal en mi casa), no me gusto el fin, pero la peli como tal es genial, 4 estrellas en la escala migueliana


la peli como tal es como la narracion del como iniciaron las cosas, cuando las dos hermanas de las peliculas 1 y 2, eran aun unas niñas, poco terror, mucho miedo, el man juega con un efecto que volvio a la vida con avatar, no recuerdo bien como es el nombre del mismo, pero es el hecho de hacer que la persona que esta observando la pantalla no tenga los ojos quietos en ningun lado, que siempre este mirando todos los detalles esperando por algo, y con esta serie de peliculas, este efecto esta magistralmente logrado, uno siempre esta mirando pa todo lado esperando que algo pase, que algo se caiga, etc, etc, hahahaha

muy buena peli, recomendada para el halloween!!

 
 
 

sábado, 22 de octubre de 2011

Dos Cabezas... pa un Sombrero (Live in Bogota)

Bueno pues que les cuento, a veces es bueno eso de culturizarse un poquito e ir a ver pequeñas probaditas de otras culturas y demas cosas, asi que la cita fue el Sabado 8 de Octubre, pasadas las 8pm,  en el Teatro mayor Julio Mario Santodomingo, en Bogota, rodeado de gente de avanzada edad y uno que otro curioso con plata, hahahaha (o invitado de honor como nosotros).

Lo primero que tengo para decir, es que esta vaina fue una delicia para los sentidos, la musica flamenca estuvo genial, me hicieron falta un par de chicas con castañuelas danzando y haciendo bombo, pero no me quejo, igual, no fue todo dado al folclor, tambien hubo espacio para nuevos sonidos, mezclas y demas variantes que dejaron al publico con ganas de escuchar otro ratito.




(pido disculpas si se me ven los dedos en el video, estaba prohibido grabar, asi que me toco camuflar el celular, haha)

En las voces, Manuel "el Pele" Moreno, y en los teclados David Peña Dorantes, fueron el deleite del publico, tambien hay que agradecer al resto de musicos que acompañaron la velada como el señor Nacho Gil, en los instrumentos de viento, Nano Peña en la bateria flamenca, Manuel Nieto en el contrabajo, y obvio nada de esto hubiera sido posible si no es por el señor Manu Meñaca encargado de la ingeniera de sonido y el diseño.


No niego que despues de dos horas de escuchar al señor Pele, yo ya estaba haciendo mofas de su estilo e interpretacion de las canciones, aun asi la pase muy sabroso, pero me queda el sinsabor de ver que un plan tan interesante como estos, y ese teatro estubo a medio llenar, y como dije anteriormente, la mayoria era gente de avanzada edad, y los pocos jovenes que se veian por ahi, eran o invitados, o el nieto de algunos de los anteriormente mencionados, que fueron en plan chismosear.

Ojala este tipo de encuentros se sigan viendo en mi ciudad, y que tengan un alcance un poco mas grande, cosa que la visita no sea solo para los abuelitos con plata de la ciudad

domingo, 9 de octubre de 2011

SOFA 2011 Pudo ser peor...

Hoy domingo 9 de octubre me dió por pasarme por SOFA 2011, en corferias, asi como por chismosear (y conganas de mirar una que otra cosplayer mamasita, que es la hora que aun estoy esperando.. :S)



Que puedo decir, en lo personal me divertí, una que otra ninia bonita, más gente de la que me esperé en un evento de estos (para geeks y gente rara), pero aun asi, mucha desorganización, los pasillos muy estrechos, muy poca demostración para vainas mas grandes, no sé un stand de videojuegos mostrando ultimas tendencias y vainas hubiera sido un buen agregado, como dos (sí, dos!!) impulsadoras geeks en todo el evento.... (hahaha igualitico que en un gamescom, por ejemplo...) asiq ue practicamente el 100% de los cosplays que se veían por ahi eran simplemente de los mismos asistentes al evento.

faltaron quizás unas conferencias, así fuera de juegos de rol y demas vaina, pero pues algun cronograma a seguir, no solo un reguero de stands ahi y ya... no me quejo, igual bacano este tipo de cosas en mi ciudad, pero la verdad, estamos a años luz de un evento serio y bien organizado.

Conclusión, fue divertido, aun se nota la falta de organización, pero bueno, que se le puede hacer, aun así, esto no se puede comparar ni de cerca al peor día de un Gamescom, un Comic-con o alguno de esos eventos verdaderamente masivos, quizas en días anteriores haya sido mejor, vaya uno a saber, pero como dije anteriormente, yo me divertí que es, a la larga, la idea de este tipo de encuentros.


Hasta pacman wannabe nos visito en SOFA!! muy al estilo de remi gallard :P


miércoles, 5 de octubre de 2011

Adios a Steve Jobs


El día de hoy ha fallecido, un visionario, un genio, un hombre que ha inspirado a miles de amantes de la tecnologia, segun fuentes, falleció debido a la enfermedad que siempre le trajo problemas, el tan conocido y muy poco tratable cáncer de páncreas,  a la edad de 56 años, este hombre deja un legado impresionante, no solo como un visionario y quizas el mejor CEO que alguna empresa halla tenido jamás, sino también como el hombre que pocisionó a Apple como una de las empresas de tecnología mejor valoradas en el mercado.

Hace unos meses, Jobs dejo su puesto como CEO de Apple, quizas el mismo ya sabía que el final estaba cerca y prefería dejar todo listo en manos de un hombre muy bien calificado como es el señor Tim Cook,  creo que no es necesario hace un recuento de la vida de este tipo, ya que mucha informacion hay en google, haha, pero aun asi este es un pequeño homenaje a una persona digna de admirar, alguien que impulso los computadores de Mac desde los 70's y paso por mil posiciones y problemas en la compañía (fue despedido una vez)...

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, producto de la relación de dos jóvenes estudiantes universitarios, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, quienes lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media de origen armenio.
Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.
Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. En ese entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.
En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. El resto es historia conocida de ahí nació lo que es hoy Apple.
Aunque aclaro que yo mismo me declaro un iHater, he de reconocer que la labor de este señor es algo que va mas alla de los sentimientos personales que uno pueda tener a una marca, este señor es un "duro" si es que le podemos dar un buen significado a la palabra, y pues hoy, en el día de su muerte, de alguna forma quiero dar a conocer mi gran admiración a su labor. Descance en paz señor Jobs, ojalá san pedro lo reciba bien, y tenga una buena base de datos de todas sus obras, sin importar si estan en iCloud, o no...

"Cuando uno muere, el dinero te acompaña hasta la muerte, la familia y los amigos hasta el entierro, pero el nombre te acompaña por siempre."(comentario de IcePhoenix, para MadBoxPC)
"Aquí respetamos el derecho a la libre expresión, asi que te moderas tu mismo"