martes, 5 de marzo de 2013

Assassins Creed IV: Black Flag en la mira de PETA por "glorificar" la caza de ballenas.



Ubisoft ha promocionado agresivamente el anuncio de su nuevo juego Assassin’s Creed IV: Black Flag con gran cantidad de material, que van desde trailers hasta imágenes. En una de estas en particular, aparece el protagonista de esta nueva entrega, Edward Kenway, persiguiendo una ballena y diferentes avances del juego mencionan que será una de las actividades que podrá hacer el pirata/asesino durante el juego. Esto fue suficiente como para llamar la atención de PETA, agrupación de personas por el trato ético a los animales por sus siglas en inglés.


Un vocero de la organización manifestó:
"Cazar ballenas–esto es, disparar a ballenas con arpones y dejándolas ahí luchando por una o más horas antes de que mueran o sean desmembradas mientras aún están vivas– parece ser algo salido de los libros de historia pero esta sangrienta industria todavía continúa hoy en día en la cara de enfrentando la condena internacional, y es vergonzoso para cualquier juego, glorificarlo.
PETA invita a las compañías de videojuegos a crear juegos que celebren a los animales, no juegos que promuevan el herirlos y matarlos."


No es la primera vez que PETA se va en contra de un videojuego. Sólo por nombrar algunos otros juegos que recibieron los ataques de la severa organización animal, recordamos episodios con Battlefield 3, Mario 3D Land y Pokémon.

Fuente: venturebeat.

1 comentario:

  1. Si recuerdo cuando jodieron con BF3 por el hecho de matar una rata con un cuchillo en una de las misiones de la campania, pero es que en serio esto es ridiculo, no tienen nada mas que hacer... cuanta gente no mata uno en el juego y vienen a joder por la ballena virtual?

    ResponderEliminar

Comenta aqui