domingo, 27 de enero de 2013

Los videojuegos aumentan la autoestima



Contrastando con una escalada en la crítica hacia los videojuegos derivada de los ataques en Noruega y otros eventos desafortunados, la universidad británica de Essex, arrojó nueva información en torno a aquello que los hace atractivos y no, no es la violencia.
El psicólogo social, Dr. Andy Przybylski, respaldado por un equipo internacional de investigadores, tomó a varios cientos de jugadores ocasionales y hardcore de todo el mundo para cuestionarlos sobre la relación entre los personajes con los que juegan y su verdadera personalidad.
Los resultados revelaron que adoptar un rol nuevo e interpretarlo genera un sentimiento de felicidad y favorece la autoestima entre los usuarios. "Un juego puede ser más divertido cuando se te da la oportunidad de actuar y ser tu yo ideal (…) Cuando alguien se quiere sentir más extrovertido y después juega con esa personalidad, eso lo hace sentirse mejor para consigo mismo," sostuvo el doctor Przybylski, aunque aclaró que esto no significa que la gente huya de sí misma, al contrario: “corren hacia sus ideales,” agregó.
Con base en los resultados, los psicólogos del futuro inmediato podrían comenzar a encontrar en los videojuegos una herramienta reveladora en torno a las aspiraciones y forma de ser de sus pacientes, lo que en última instancia tiene un trasfondo de corte científico y positivo.
La citada investigación se suma a otros estudios efectuados en la misma institución a lo largo de años recientes, los cuales suelen inclinarse más hacia el lado positivo de los videojuegos.
En 2008, el académico Patrick Kierkegaard, también de la universidad de Essex, difundió un trabajo donde asegura que no hay lazo comprobable entre violencia y videojuegos y que de hecho, estos reducen los niveles de agresión real.




Los videojuegos han sido criticados y rechazados por muchos, acusados de causar falta de atención, obesidad, retraimiento social y hasta tendencias violentas. ¿Quién no ha escuchado esas quejas?
Para beneficio de nuestro amado vicio, cada vez surgen más pruebas científicas que afirman lo contrario; siempre y cuando no se abuse de ellos, los videojuegos son positivos en muchos aspectos. Ya se había comentado como los FPS ayudan a mejorar la vista y ahora otro estudio demuestra un efecto similar; resulta que nuestro pasatiempo es capaz de modificar el cerebro de forma positiva.
Jugar mejora la memoria, creatividad, capacidad de decisión, percepción, coordinación vista-manos y la visión nocturna.
Nada mal, ¿eh? En general los jugadores asiduos son capaces de hacer decisiones acertadas un 25% más rápido que la población general y además, pueden prestar atención sin distraerse hasta a seis cosas a la vez. ¡A eso llamo multitasking!
La percepción espacial es otro aspecto que se ve favorecido. Es bien sabido que ésta es una habilidad que está más desarrollada en los hombres que en las mujeres (gracias, evolución), pero aquellas que son gamers incrementan su capacidad.
En sí, los investigadores comparan el jugar a actividades como aprender a tocar un instrumento, leer o memorizar mapas urbanos, que son todas habilidades que se ha comprobado que modifican las funciones cerebrales.
Puedo entender por qué podemos ver estos beneficios; cuando jugamos tenemos que recordar las instrucciones de cierto NPC; aprender a manejar diferentes ítems y saber cuándo usarlos; recordar mapas, ubicaciones de gear, armas, save points, etc. También debemos resolver retos mentales para avanzar niveles, tener mayor control de nuestros movimientos para poder disparar con precisión y aparte de todo, cuidarnos de que no nos maten.
¿Y cómo no ser capaces de prestar atención a varias cosas a la vez? En un dado juego, uno debe estar pendiente de la salud, el ammo (o rage, o maná, o magia), las trampas en el suelo, la salud del boss, sus ataques, los adds, el rehén que no debe morir, que no se acabe el tiempo y muchos etcéteras más.
Por otro lado, no todo puede ser miel sobre hojuelas; los estudios también demuestran que jugar videojuegos violentos modifican las funciones cerebrales en hombres jóvenes, disminuyendo la actividad en las regiones asociadas con el control emocional y de igual forma, jugar de forma compulsiva empeora padecimientos de salud como la depresión y obesidad.



(Fuentes: 
ecetia , levelup )

viernes, 18 de enero de 2013

Lanzamiento de Mega a la vuelta de la esquina!!!

Todos los ojos de los internautas estarán puestos este sábado en horario Colombiano (Domingo en Nueva Zelanda) en Kim Dotcom.  ya que se cumplirá un año después de su detención por la policía de Nueva Zelanda, y con ello todo esperamos que cumpla su promesa hecha hace unos meses, lanzar su nueva pagina, la cual sustituirá el ya extinto Megaupload





Kim Dotcom, a lo largo de esta semana ya ha dado pases para poder ver su nuevo proyecto Mega, el cual se supone que va a ser lanzado oficialmente el día de mañana a lo largo del planeta, ofreciendo 50Gb de almacenamiento gratuito y una versión paga con mucho mas espacio para compartir videos, archivos, música y demás.

"Yo creo que van a ser muy felices no el nuevo #Mega, es como viajar en el tiempo, los llevaremos al futuro!!"  fueron la palabras expresadas por Kim desde su Twitter ayer 17 de enero.


De acuerdo con varias personas, quienes ya han tenido acceso y han podido dar sus primeras impresiones sobre el sitio, Mega es como una versión simplificada de DropBox, con una carpeta para mantener archivos, junto con una bandeja de entrada y una pestaña para contactos.
Para aquellos que buscan mas de los 50GB gratuitos, también habrán 3 versiones pagas  13.29USD, 26.59USD y 39.99USD  que ofrecerán un ancho de banda respectivo de 500GB - 1TB, 2TB-4TB y 4TB-8TB (el valor es por el trafico que genere la cuenta y se paga mensual). 



La versión para android de este website no se hizo esperar y ya esta disponible para la descarga a partir de esta semana, presentando las mismas características que la versión de escritorio (50GB de almacenamiento gratis).
"Mega tendrá unos limites muy generosos para los usuarios gratuitos", tuiteo Dotcom el martes pasado desde su cuenta verificada.
Este nuevo proyecto Mega, sera alojado en la nube, y utilizara nuevos algoritmos para encriptar los contenidos, lo que significa que ni siquiera los administradores del website podrán saber que es lo que hay contenido en cada cuenta, por lo tanto no seria posible infringir las leyes de Copyright, lo cual los terminaría protegiendo de la justicia. También sabemos de antemano que va a existir un limite de velocidad de descarga que se ira ajustando al ancho de banda asignado a cada cuenta, lo que permitirá la descarga masiva de contenido.
Con mucha expectativa estamos siguiendo este lanzamiento, no solo por la nostalgia que represento Megaupload para todos los internautas, sino también por el hecho que dependiendo del éxito de esta nueva forma de compartir archivos, quizás podamos tener el Internet de vuelta, tal y como lo conocimos!!


Actualización, ya tenemos varios usuarios con acceso y he aqui las primeras imagenes sobre Mega












By Marhfac

miércoles, 16 de enero de 2013

Valve ha rechazado ofertas para llevar al cine a Half-Life y Left 4 Dead


Recientemente les entregamos detalles sobre la futura cinta de Assassin’s Creed, mientras el número de sagas que llegará adaptada a la pantalla grande. Sin embargo, Valve ha dicho gracias, paso’ a ofertas relacionadas al mundo de Hollywood.


En recientes declaraciones el jefe máximo de Valve, Gabe Newell, confesó que han recibido varios ofrecimientos de llevar 2 de sus sagas más populares al cine, rechazándolas de frente al conocer las ideas tras estas adaptaciones ironizando sobre su calidad:


“Hubo gente que se acercó a nosotros con propuestas serias como: ‘OK, es Half-Life 1… y hay caballos, el ataque de caballería utilizando armaduras de alta tecnología que funcionaban con carbón’. Nosotros quedamos sorprendidos, respondiendo ‘¿De qué mierda estás hablando? ¿Acaso has jugado Half-Life?’.


Como respuesta a coherentes ofrecimientos como este (…), Valve desarrolló Source Filmmaker, debido a que no entendían el material original, no contaban de entusiasmo o pasión y que no lo veían como los fans sí lo hacen.


Previamente el mismo Gabe comentó que, de llegar al cine, lo harán con un material de calidad y fiel a la identidad de sus sagas… y de no contar con ofertas de ese tipo, preferían hacerlo ellos mismos. Con ofrecimientos como el mencionado estoy con Valve en esto… y a ojos cerrados.






(Fuente: niubie )

martes, 15 de enero de 2013

Aaron Swartz Descance en paz (1986 - 2013)



Uff que fuerte noticia, honestamente yo me entere hace un par de horas de este hecho del dia de ayer, escribo esto un poco en shock, ya que este tipo fue toda una inspiración para mucha gente, un modelo para muchos otros, no solo por sus algoritmos y trabajos que solo una corta población entiende, sino tambien por su trabajo como cyberactivista, por sus esfuerzos anti S.O.P.A. y demás  cosas que si deberían ser familiares para todo el mundo, se suicido el dia de ayer, quizas por la presion que los "grandes mandos del mundo del internet" ejercian sobre el, quizasalguna conspiracin extraña en su contra, quizas mil cosas que pueden pasar por la mente de uno.






vamos un poco hacia atras, para quienes no tengan clara la identidad de este joven prodigio, el fue un activista de Internet que cofundó el sitio Reddit y fue uno de los autores de las primeras especificaciones para los RSS (Really Simple Syndication),  uno de los estándares más adoptados para compartir y diseminar información y contenidos entre webs, especialmente los blogs. Lo hizo a los 14 años.

Fue una de las grandes mentes responsables de que el internet y la web sea tal y como la conocemos hoy.  uno de los estándares más adoptados para compartir y diseminar información y contenidos entre webs, especialmente los blogs. Lo hizo a los 14 años. También trabajó, junto a Larry Lessig, en los primeros borradores de lo que sería después las licencias Creative Commons.




Editor voluntario de Wikipedia, en 2006 se postuló para el Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia de Directores, pero no fue elegido. En ese mismo año escribió un análisis de cómo se escriben los artículos de Wikipedia, y concluyó que la mayor parte del contenido real proviene de decenas de miles de colaboradores ocasionales, cada uno de los cuales no puede hacer demasiadas contribuciones al sitio , mientras que un grupo de entre 500 y 1,000 editores realizan contribuciones periódicas que tienden a corregir la ortografía y otros errores de formato. Según Swartz: "Los formateadores ayudan a los contribuyentes, y no al revés"

Swartz invirtió una fortuna para liberar contenido legal estadounidense por medio de RECAP, que permite a cualquier persona acceder de forma sencilla a documentos de la plataforma PACER (Public Access to Court Electronic Records), como lo explica Cory Doctorow. En septiembre de 2010 plantó un portátil en el MIT y descargó una gran cantidad de documentos académicos (muchos de ellos en el dominio público, pero muchos con copyright) y lo recogió. En algún punto fue acusado por la universidad y por JSTOR (un sistema de archivo en línea de publicaciones académicas) pero, aunque decidieron echarse para atrás, el gobierno estadounidense continuó su investigación, y Aaron Swartz fue arrestado acusado de crímenes informáticos. También fundó DemandProgress desde la cual se inició una protesta en contra de SOPA/PIPA).

En julio de 2011 fue acusado por autoridades federales de lograr acceso ilegal a JSTOR, un servicio de distribución de revistas científicas y literarias restringido a suscriptores, y descargar 4,8 millones de artículos y documentos.

El caso seguía pendiente de sentencia hasta hoy, y sus cargos conllevaban penas potenciales de hasta 35 años en prisión y un millón de dólares en multas, según el Times.
Swartz también fue investigado por el FBI en 2008 por descargar más de 18 millones de páginas del sistema de pago que recopila archivos judiciales, Pacer, y divulgarlas al público.
Además, en 2011 fue arrestado por fraude informático y más tarde acusado de robar millones de documentos digitales del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) , un caso del que se declaró inocente el pasado septiembre.
Swartz estudió en la Universidad de Stanford, pero finalmente la abandonó tras considerar que la atmósfera "no era muy intelectual y a los alumnos parecían importarles poco sus estudios" , según escribió en 2008 en un blog.

El internet es hoy un lugar mejor gracias a Aaron Swartz. Se lo extrañará mucho.

Fuentes: Wikipedia, Laneros, CNN, Diario Vanguardia (Mexico)


sábado, 12 de enero de 2013

Curiosidades de Trasmilenio

Muy buenas noches a todos, hemos estado algo perdidos (Muy perdidos) pero con las disculpas de todos y con un nuevo aire, aquí estamos de vuelta, con un nuevo administrador encargado y con muchas energías para este año nuevo, aunque este video ya es conocido por muchos de nuestros amigos, no perdemos la oportunidad de compartirlo con nuestros lectores en otros lugares del mundo, en Bogota (Colombia) es tanta la desesperación de la gente por sobrevivir, ya que la situación económica es muy complicada y el trabajo es escaso, PERO llegan al borde de incomodar a las demás personas en su afán de generar dinero





Por otro lado, tenemos una situación incluso peor, en un medio de trasporte masivo como lo es el trasmilenio, este tipo de practicas están prohibidas, es mas, hasta el borde que uno se fastidia cuando determinados seres humanos que no conocen aquel magnifico invento llamado AUDÍFONOS, no son capaces de escuchar música en sus dispositivos personales, sino que, en cambio, nos ponen a escuchar sus preferencias musicales a todo el bus, bueno, en este video tenemos un mix de ambas partes, la exageración de ambos temas, espero lo disfruten, hahahaha fue grabado por mi mismo en medio de mi desespero y ganas de meterle un tiro a este pobre hombre. ahora en honor a este tipo de cosas, y aprovechando nuestra nueva interacción en redes sociales y demás  pretendemos darle vida al hashtag #CuriosidadesEnTrasmilenio para comentarnos todas estas historias extranias que suceden en dicho medio de trasporte, los esperamos, tanto en Twitter, Facebook, Google+ e incluso Youtube. Bienvenidos de nuevo!!

Todos los comentarios son bienvenidos, recuerden que Polisombras es un espacio donde se respeta el derecho a la libre expresión, asi que aquí te moderas tu mismo! By Marhfac