jueves, 28 de febrero de 2013

Brutal Legend, Review por Marhfac

Definitivamente no hay palabras, un must have para los amantes del metal y de los videojuegos, gran juego, miren el video mejor!!!



se les agradecen sus comentarios y demás, que se suscriban a los diferentes canales, muchas gracias por su apoyo!

martes, 12 de febrero de 2013

Alan Wake Review por Marhfac


Y pues si, aquí estoy en frente de mi computador, tratando de escribir este review para ustedes cuando de pronto, jum... La musa se me va, la inspiración brilla por su ausencia, no se que decir ni como decirlo, a pesar de tener tan excelente juego en mente, y así mismo se encontraba Alan Wake, el protagonista de nuestro juego, un escritor de novelas que se queda sin inspiración  y que decide tomarse unas vacaciones junto con sus esposa en un pueblito aislado, para ver si puede retomar la escritura y terminar su novela, de la misma forma ando yo, pensando en como irme a descansar a ver si se me ilumina el cerebro y puedo hacerles un review digno de leer y ver en el video a continuación!!



Alan Wake es un juego de “suspenso psicológico” desarrollado por la compañía finlandesa Remedy Entertainment (los creadores de Max Payne) Que fue lanzado para Xbox 360 en 2010 y aunque alabado de crítica especializada, no logró cosechar el éxito de ventas que se esperaba de él. En Febrero de 2012 sale para PC y en pocos días logra posicionarse en los primeros puestos de ventas, volviéndolo así uno de los juegos más populares de esta temporada.


El juego consta de 10 episodios, los cuales comienzan con el tan aclamado "previously in Alan Wake..." que le da esa sensación de teatralidad interesante al asunto y ayuda a tener un pequeño recordatorio de lo hecho en el episodio anterior, el juego en si se desarrolla principalmente de noche, ya que todas aquellas criaturas con las que luchamos están poseídas por aquella oscuridad y ese halo de misterio que las envuelve y que solo hasta el final podremos aclarar, el combate en el juego en si es lo suficientemente sencillo para entretener, básicamente contamos con una linterna y un arma de fuego (revolver, escopeta, rifle) los cuales irán mejorando en el trascurso del juego, pero nada exagerado, teniendo en cuenta que la meta aquí no es quien mata mas enemigos, sino darle un buen desenlace a la historia, todo ello pensando en que nuestro personaje quien de hecho es todo menos un héroe  ya que este hombre es un escritor, quien quizás  hasta el día de hoy, jamas había empuñado un arma.

el juego es bastante divertido, tiene su toque especial que lo hace a uno sentir esa sensación de querer continuar a ver que pasa en el futuro, muy recomendado, mayor explicación del juego en el video, espero les guste, así mismo, agradezco sus comentarios, que se suscriban al canal de youtube, a este blog y a HWCol.

By Marhfac



jueves, 7 de febrero de 2013

Apple se enfrenta a una nueva realidad


Por HOLMAN W. JENKINS, JR.

Henry Ford no inventó el automóvil. Ni siquiera inventó la línea de ensamblaje. Pero inventó la industria automotriz para un mercado masivo. En su primer año completo de producción, el Modelo T capturó apenas 11% de un mercado consistente en 123.990 vehículos. En 1924, quince años después, el Modelo T dominaba 62% de un mercado compuesto por 3.185.881 vehículos. No es una exageración decir que el crecimiento del mercado automotor fue en buena parte el crecimiento del Modelo T.


Dos años después, el mercado se seguía expandiendo, pero la cuota de Ford no solo se estaba reduciendo en términos relativos. Las ventas del Modelo T se estaban desplomando en términos absolutos.
Hasta el momento, la historia de Apple es la historia de Ford antes del abismo. Las ventas de su popular iPhone siguen creciendo, pero está disminuyendo la participación de mercado y, por ende, los márgenes de ganancias. Apple puede seguir siendo una empresa robusta, pero su dominio de los mercados de los teléfonos inteligentes y las computadoras tipo tableta ha empezado a erosionarse y sólo la tarea de defender el precio de su acción mantendrá más que ocupado al equipo de gestión. Ese es el mensaje que envía la abrupta corrección de las últimas semanas.


  Apple no inventó el reproductor de música digital, la interfaz de usuario gráfica o la pantalla de tacto. Inventó iTunes y el iPod, añadió un teléfono y una pantalla y los adaptó a las redes de banda ancha móviles que ya estaban siendo instaladas. Apple también tuvo la suerte de coincidir, casi por casualidad, con la revolución de las aplicaciones.
Los logros de la empresa tecnológica durante su apogeo se pueden resumir en uno sólo. Sus equipos de diseño e ingeniería estaban a años luz del resto a la hora incorporar los últimos adelantos tecnológicos en un producto que pudiera caber en su mano. Apple era invencible gracias a su dominio del factor de forma del iPod.
¿Cuáles eran las probabilidades de que Apple siguiera siendo imbatible? Cero. Hoy en día, las últimas novedades en llegar a sus manos no son innovaciones de hardware, ni sistemas operativos. Son los servicios en nube, sector en el que Apple no ha sido muy fuerte y en el que probablemente no se volverá fuerte, como lo ha hecho Google .



El Modelo T no pudo haber sido el Modelo T si el automóvil no hubiese estado camino de convertirse en un producto demasiado interesante para que los consumidores se sintieran satisfechos con un sólo modelo, un sólo fabricante o un sólo diseño.
Pasa lo mismo con el iPhone. Los consumidores no sólo quieren cosas diferentes de sus teléfonos inteligentes, sino que quieren que sean diferentes entre sí, lo que explica porque hoy por hoy un Galaxy S, de Samsung, está ganando más cachet que un iPhone.
Algunos analistas aún esperan que un ecosistema cerrado le permita a Apple mantener su dominio considerable de un mercado que, de otra forma, quiere explotar hacia la diversidad. Pero un ecosistema cerrado nunca llegó a ser la fuerza sólida que algunos tenían en mente. La llegada de la nube estaba destinada a romper en mil pedazos cualquier inclinación hacia un sistema donde un ganador se lo lleva todo, de la forma que Pandora y Spotify están empezando a hacer ver a iTunes como un fastidio enrevesado.



A su vez, las esperanzas de que Apple siguiera encontrando industrias para reinventar, como lo hizo con la distribución de la música, tampoco tenía ningún asidero en la realidad. Se trataba, más bien, de una apuesta sentimental en un mundo competitivo donde abundan los ejecutivos igual de astutos e inteligentes que los de Apple. Observar la desesperación con la que algunos analistas promueven la idea de que la televisión representa la próxima gran oportunidad de Apple no deja de ser patético.
Pero es cierto que estas expectativas irrealistas nunca se incorporaron en el precio de la acción de Apple. A lo largo de todo el ascenso espectacular de la compañía, el precio de la acción reflejaba un cierto escepticismo en relación al crecimiento que la empresa estaba registrando. En realidad, no sería exagerado decir que un mercado bursátil escéptico ha tratado el efectivo en las arcas de Apple (que actualmente bordea los US$137.000 millones) como si fuera una cuota considerable de todo el efectivo que la empresa ganará por el resto de su historia.
La caída en el precio de la acción de Apple, que acumula un descenso de más de 30% desde mediados de septiembre, no refleja la explosión de una burbuja o un colapso de la confianza en el equipo de gestión. La baja se puede explicar fácilmente como el múltiplo de una reducción modesta en las proyecciones de crecimiento de sus ventas y ligeras rebajas en los márgenes de ganancia previstos sobre dichas ventas. El mundo pensó que Apple (para retomar la analogía del Modelo T) estaba entrando en 1925. Ahora cree que comienzos de 1926 puede estar más cerca de la realidad.



Esto no quiere decir que ahora Apple sufrirá las horribles secuelas de Ford, cuyo equipo de gestión se negó a adaptarse a un mercado donde los competidores se habían puesto al día y, en algunas formas, habían superado al Modelo T. Tim Cook no debe engañarse a sí mismo. Sin ánimo de ofender a Steve Jobs, un fundador carismático tiene un mayor margen para cometer errores catastróficos.
Pero esto es lo que asusta. Por definición, el precio de la acción de Apple se apoya hoy incluso más que antes en sus vastas reservas de efectivo. Si la empresa quiere de verdad decepcionar a sus accionistas, basta que avive los temores de que nunca verán este efectivo en la forma de repartos de dividendos o recompras de acciones.


domingo, 3 de febrero de 2013

The 10 best robots from the TED staff

The 10 best robots from the TED staff


Begin your countdown to TED2013: “The Young. The Wise. The Undiscovered” kicks off in just 23 days. We at the TED Blog will be reporting live from the event, bringing you news, fresh talks, Q&As, photos and much, much more.
There is so much to look forward to at TED2013: powerful talks from the 34 speakers discovered via our worldwide talent search, not to mention talks from Bono, Peter Gabriel and Amanda Palmer. But there is one thing that we in the TED Office are secretly looking forward to: the robots.
Nearly every year at TED, we get a peek at the incredible advances going on in the fields of robotics. Below, the best robots from TED events past in reverse chronological order, to help you get ready for TED2013 — whether you’re there in person, watching via TED Live or reading our coverage.

viernes, 1 de febrero de 2013

DMC (Devil May Cry) Review por Marhfac

"Se supone que este juego iba a ser un desastre, un fracaso total, uno de los juegos de acción en tercera persona japones mas valorados y queridos por la cultura gamer, estaba siendo reeditado por un estudio en Cambridge, llamados Ninja Theory, donde rehicieron a Dante por completo, con nuevo look, parecido a uno mas de esos héroes americanos típicos de las películas del oeste, uno de los juegos mas famosos del llamado hack-and-slash japones, estaba siendo cedido a un estudio en el Reino Unido que nadie conoce, puros babosos sin nombre, nada mas que idiotas con un sentido medio de la concentración que, aun así, va mucho mas allá de su propio reconocimiento, un insulto total a una serie tan querida, DMC: Devil May Cry aun así, es GENIAL!!"

Así fueron mas o menos las palabras introductorias en muchos reviews y paginas especializadas sobre esta entrega, creada por Ninja Theory, Publicada por Capcom, de este juegazo, paso el tiempo, se veían ciertos screenshots, uno que otro trailer, los fans peleaban por el cambio de compañía, otros aclamaban que esto era lo que la saga necesitaba, un toque de aire fresco, y pues eso es lo que vamos a discutir a continuación!!





El contenido general del juego no deja de ser el mismo de siempre, dejar la pantalla limpia de enemigos, matar todo lo que se cruza, hacer buenos combos, buscar secretos y al final vencer al boss, incluso en comparación a entregas anteriores del juego, se podría decir que es un poco mas fácil que antes, pero es de recalcarse que hay un total de 7 (si, siete!!) dificultades las cuales uno ira desbloqueando conforme pasa el juego.

Durante todo el juego, el propio sistema se encarga de explicar las mecánicas del juego, pero no con una saturacion de imágenes y combos, todo va a su debido tiempo y todo esta hecho de forma tal que uno siempre sabrá lo que esta haciendo.

La historia es bastante buena, no mucho drama, no muchos "Blonde moments", esta prácticamente esta hecha a partir de un total reinicio de la saga, para poder contar el origen de Dante, mientras va luchando con su hermano quien estuvo perdido durante mucho tiempo, para poder salvar a la humanidad de Mungus, un Rey Demonio reconocido por quienes jugamos el primer DmC, en esta entrega el controla el mundo por medio de los bancos, los medios y por una bebida energizante con el cual tiene a la humanidad prácticamente a sus pies.



en fin, mas allá de la historia todo termina siendo lo que es, y lo que atrae en este juego, EL COMBATE! la verdadera estrella de este show, y es que gracias a la cantidad de combos posibles, y la posibilidad de combinar todas las herramientas que el juego nos ofrece podemos maximizar nuestro estilo de lucha en pro de obtener siempre los mejores puntajes en el marcador del juego, en el cual, básicamente es la meta final del mismo, al principio, contamos con las típicas armas de Dante, su espada y sus pistolas, a medida que el juego se desenvuelve vamos a adquirir las armas angelicales y/o demoníacas, las cuales se caracterizan por ser rápidas y buenas para el AOE y el crowd control para las angelicales, y mas lentas pero de golpes mas fuertes enfocados en un solo target, para las demoníacas  al final del juego tendremos dos de cada tipo de armas, las cuales se podrán cambiar muy fácilmente desde el teclado, básicamente, presionando un botón.

Lo mejor del combate, es que a pesar de la falta de complejidad como la que vimos en DmC 3, que podíamos cambiar de estilo de combate, aqui se ofrece la combinacion de todas las armas, para crear un combate mas inteligente y rápido que antes, en esta entrega Dante es mucho mas poderoso que nunca, y con muchas mas herramientas que antes, también cabe decirlo, todo esto sin contar el modo demonio (que es? jueguen el juego y descubranlo ustedes mismos, hahaha), nada que hacer, esta entrega de DmC, es demasiado buena, incluso mucho mejor que sus predecesoras en varios aspectos, espero que vean el video, todos los comentarios son bien recibidos!!

los invitamos a que se suscriban a mi canal de youtube, donde podran ver mas videos, reviews deotros juegos y mucho mas!!

Marhfac