martes, 12 de febrero de 2013

Alan Wake Review por Marhfac

Y pues si, aquí estoy en frente de mi computador, tratando de escribir este review para ustedes cuando de pronto, jum... La musa se me va, la inspiración brilla por su ausencia, no se que decir ni como decirlo, a pesar de tener tan excelente juego en mente, y así mismo se encontraba Alan Wake, el protagonista de nuestro juego, un escritor de novelas que se queda sin inspiración  y que decide tomarse unas vacaciones junto con sus esposa en un pueblito aislado, para ver si puede retomar la escritura y terminar su novela, de la misma forma ando yo, pensando en como irme a descansar a ver si se me ilumina el cerebro y puedo hacerles un review digno de leer y ver en el video a continuación!!

Alan Wake es un juego de “suspenso psicológico” desarrollado por la compañía finlandesa Remedy Entertainment (los creadores de Max Payne) Que fue lanzado para Xbox 360 en 2010 y aunque alabado de crítica especializada, no logró cosechar el éxito de ventas que se esperaba de él. En Febrero de 2012 sale para PC y en pocos días logra posicionarse en los primeros puestos de ventas, volviéndolo así uno de los juegos más populares de esta temporada.

El juego consta de 10 episodios, los cuales comienzan con el tan aclamado "previously in Alan Wake..." que le da esa sensación de teatralidad interesante al asunto y ayuda a tener un pequeño recordatorio de lo hecho en el episodio anterior, el juego en si se desarrolla principalmente de noche, ya que todas aquellas criaturas con las que luchamos están poseídas por aquella oscuridad y ese halo de misterio que las envuelve y que solo hasta el final podremos aclarar, el combate en el juego en si es lo suficientemente sencillo para entretener, básicamente contamos con una linterna y un arma de fuego (revolver, escopeta, rifle) los cuales irán mejorando en el trascurso del juego, pero nada exagerado, teniendo en cuenta que la meta aquí no es quien mata mas enemigos, sino darle un buen desenlace a la historia, todo ello pensando en que nuestro personaje quien de hecho es todo menos un héroe  ya que este hombre es un escritor, quien quizás  hasta el día de hoy, jamas había empuñado un arma.

el juego es bastante divertido, tiene su toque especial que lo hace a uno sentir esa sensación de querer continuar a ver que pasa en el futuro, muy recomendado, mayor explicación del juego en el video, espero les guste, así mismo, agradezco sus comentarios, que se suscriban al canal de youtube, a este blog y a HWCol.

By Marhfac