viernes, 1 de febrero de 2013

DMC (Devil May Cry) Review por Marhfac

"Se supone que este juego iba a ser un desastre, un fracaso total, uno de los juegos de acción en tercera persona japones mas valorados y queridos por la cultura gamer, estaba siendo reeditado por un estudio en Cambridge, llamados Ninja Theory, donde rehicieron a Dante por completo, con nuevo look, parecido a uno mas de esos héroes americanos típicos de las películas del oeste, uno de los juegos mas famosos del llamado hack-and-slash japones, estaba siendo cedido a un estudio en el Reino Unido que nadie conoce, puros babosos sin nombre, nada mas que idiotas con un sentido medio de la concentración que, aun así, va mucho mas allá de su propio reconocimiento, un insulto total a una serie tan querida, DMC: Devil May Cry aun así, es GENIAL!!"

Así fueron mas o menos las palabras introductorias en muchos reviews y paginas especializadas sobre esta entrega, creada por Ninja Theory, Publicada por Capcom, de este juegazo, paso el tiempo, se veían ciertos screenshots, uno que otro trailer, los fans peleaban por el cambio de compañía, otros aclamaban que esto era lo que la saga necesitaba, un toque de aire fresco, y pues eso es lo que vamos a discutir a continuación!!

El contenido general del juego no deja de ser el mismo de siempre, dejar la pantalla limpia de enemigos, matar todo lo que se cruza, hacer buenos combos, buscar secretos y al final vencer al boss, incluso en comparación a entregas anteriores del juego, se podría decir que es un poco mas fácil que antes, pero es de recalcarse que hay un total de 7 (si, siete!!) dificultades las cuales uno ira desbloqueando conforme pasa el juego.

Durante todo el juego, el propio sistema se encarga de explicar las mecánicas del juego, pero no con una saturacion de imágenes y combos, todo va a su debido tiempo y todo esta hecho de forma tal que uno siempre sabrá lo que esta haciendo.

La historia es bastante buena, no mucho drama, no muchos "Blonde moments", esta prácticamente esta hecha a partir de un total reinicio de la saga, para poder contar el origen de Dante, mientras va luchando con su hermano quien estuvo perdido durante mucho tiempo, para poder salvar a la humanidad de Mungus, un Rey Demonio reconocido por quienes jugamos el primer DmC, en esta entrega el controla el mundo por medio de los bancos, los medios y por una bebida energizante con el cual tiene a la humanidad prácticamente a sus pies.

en fin, mas allá de la historia todo termina siendo lo que es, y lo que atrae en este juego, EL COMBATE! la verdadera estrella de este show, y es que gracias a la cantidad de combos posibles, y la posibilidad de combinar todas las herramientas que el juego nos ofrece podemos maximizar nuestro estilo de lucha en pro de obtener siempre los mejores puntajes en el marcador del juego, en el cual, básicamente es la meta final del mismo, al principio, contamos con las típicas armas de Dante, su espada y sus pistolas, a medida que el juego se desenvuelve vamos a adquirir las armas angelicales y/o demoníacas, las cuales se caracterizan por ser rápidas y buenas para el AOE y el crowd control para las angelicales, y mas lentas pero de golpes mas fuertes enfocados en un solo target, para las demoníacas  al final del juego tendremos dos de cada tipo de armas, las cuales se podrán cambiar muy fácilmente desde el teclado, básicamente, presionando un botón.

Lo mejor del combate, es que a pesar de la falta de complejidad como la que vimos en DmC 3, que podíamos cambiar de estilo de combate, aqui se ofrece la combinacion de todas las armas, para crear un combate mas inteligente y rápido que antes, en esta entrega Dante es mucho mas poderoso que nunca, y con muchas mas herramientas que antes, también cabe decirlo, todo esto sin contar el modo demonio (que es? jueguen el juego y descubranlo ustedes mismos, hahaha), nada que hacer, esta entrega de DmC, es demasiado buena, incluso mucho mejor que sus predecesoras en varios aspectos, espero que vean el video, todos los comentarios son bien recibidos!!

los invitamos a que se suscriban a mi canal de youtube, donde podran ver mas videos, reviews deotros juegos y mucho mas!!

Marhfac