viernes, 15 de marzo de 2013

Tripwire Interactive: "Call of Duty casi arruina a una generación de jugadores de FPS" By DixMelkahia





Al jefe de Tripwire Interactive, desarrolladora de Red Orchestra 2, no le hace mucha gracia el estado actual de los shooters en primera persona.


Concretamente y a pesar de los avances en el modo de un jugador, John Gibson considera que juegos como Call of Duty hacen un flaco favor al género y al modo multijugador: "Creo que los shooters para un jugador son cada vez mejores. Creo que finalmente están saliendo de la sombra de las películas de Hollywood, de las exageraciones y la linealidad," ha afirmado Gibson hablando con PC Gamer.

"La mezcla de elementos de RPG con elementos de los shooters es genial," continúa. "Lo he visto reflejado en muchos análisis, es como si de repente hubiéramos dicho, 'vale, estamos cansados de esta experiencia lineal'."



Pero Gibson no muestra el mismo optimismo con los modos multijugador: "Me desanima mucho el estado actual de los shooters multijugador. Odio decir nombres, porque suena como si estuviera celoso de su éxito, pero creo que Call of Duty casi arruina a una generación de jugadores de FPS."

Gibson se explica: "Cuando estaba desarrollando Action Mode [para RO2], tuve a un grupo de personas que eran jugadores bastante hardcore de Call of Duty. Y mi objetivo era crear algo lo suficientemente accesible como para que lo disfrutaran; no para convertirlo en un Call of Duty, sino para intentar crear algo casual pero con el estilo de gameplay de Red Orchestra."


"Y volvimos a ello muchas veces. Oía todas sus quejas irritantes y pedantes que hicieron que no quisieran jugar al juego, y pensé, 'me rindo. Call of Duty ha arruinado a esta generación de jugadores'."


Fuente: Eurogamer

1 comentario:

  1. Casi? quizá ya la arruinó.. o quizá hay algo de esperanza si éste tipo de observaciones vienen de un desarrollador y no un jugador, cuyas críticas son poco tomadas en cuenta, pues lo que importa es fabricar productos desechables para darle campo a la compra constante del mismo producto pero con distinto nombre, el ejemplo perfecto es el mencionado call of duty... un juego que me hace pensar que ya no están desarrollando videojuegos sino mediocres películas interactivas, pues los fanboys frikis granosos gordos vígenes del call of duty lo único que piden hasta la muerte en un juego es: explosiones al 100 por 100, balaceras sin sentido sólo disparar a lo que se mueva, luego más explosiones, más balacera sin sentido, volvemos a más explosiones, aeronaves como licuadoras con el típico "mayday! mayday! caemos aarrg bum bum pa pa y más bum" y no nos olvidemos de correr todo el tiempo como pollos con pánico durante la misión; y entre otras estupideces que los impresione apenas visualmente como niñatos...

    Si quieren un buen shooter me quedo con los de simulación como el "Arma 2" los que precisamente los granosos virgos fanboys del carlos duti cagarían a críticas pues no es para nada lo anteriormente descrito que tanto les hace mojar cuco a las larvas callofduteras, ya que es 100% táctica, simulación militar al 100 e IA inalcanzable para los subdesarrollados e infradotados fanboys callofduteros... ya quisiera que uno de esos seres me respondiera algo xD!!!

    ResponderEliminar

Comenta aqui