miércoles, 3 de abril de 2013

Desde el 1 de abril sus recargas durarán 60 días

Las recargas prepago que realice en su celular desde este primero de abril ahora le durarán el doble de tiempo pues la vigencia pasa de 30 a 60 días. Le explicamos cómo funciona

Esta medida, establecida por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), beneficia a más de 38 millones de usuarios que utilizan sus equipos con planes prepago.



Las quejas de los usuarios eran recurrentes, ya que si se pasaban los 30 días de vigencia, ese saldo que no fue gastado se perdía en caso de no volver hacer una recarga. 

Vale resaltar que esta medida aplica para recargas realizadas de cualquier valor desde el 1 de abril de 2013. Si hizo recargas días antes tendrá sólo 30 días para consumir estos minutos. Además, la resolución aplica para todos los operadores: Claro, Movistar, Tigo, Uff y la reciente ingresada Virgin Mobile.

Si pasados los 60 días aún cuenta con saldo, usted podrá acumularlos a su siguiente carga si compra saldo nuevamente antes de la fecha límite de vencimiento de minutos.

Otra opción es transferirlos a otro usuario o a una tarjeta prepago en cualquier punto de recargas como supermercados, tiendas, puntos Baloto o medios electrónicos como cajeros automáticos e internet.

De este modo, en vez de perder ese saldo, tendrá hasta 30 días más partan consumirlo a partir del vencimiento de la nueva recarga.

La CRC en la resolución impuso las siguientes obligaciones a los operadores celulares, que lo beneficiarán:




Tenga muy en cuenta!!

· Suministrar información clara sobre las tarifas aplicables al servicio que se presta en modalidad prepago.

· Informar claramente el saldo en dinero disponible y la vigencia del mismo, mediante un mensaje de voz y/o de texto gratuito, así como las tarifas aplicables a consumos de voz.

· Informar los saldos, mediante mensaje de texto o de voz gratuitos, para las llamadas al mismo operador y a otro operador, llamadas a teléfonos fijos, envío de mensajes de texto, la capacidad adquirida de consumo en el servicio de datos y la tarifa aplicable

· Indicar la dirección del sitio web donde el usuario puede encontrar los valores de las llamadas internacionales y llamadas a números con tarifas especiales.

· Informar al usuario, 24 horas antes, el vencimiento de la recarga mediante un mensaje de voz y/o de texto.

· Disponer de manera permanente en la página de inicio del sitio web del proveedor en una ubicación visible para los usuarios, un enlace mediante el cual éstos puedan acceder al contenido de las condiciones de vigencia de las recargas. 




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